Violencia de género

En lo que va del año ya se rescataron 446 personas víctimas de trata

El dato se desprende de las últimas estadísticas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata del Ministerio de Justicia. El documento también cuenta que la Línea 145 -de denuncias por trata y explotación sexual- recibió 1082 denuncias en el mismo período. También hubo rescates en Tierra del Fuego.
Actualidad 19 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez

“Estos derechos tienden a generar una cultura de la no discriminación, de la igualdad, de la no violencia"

Así lo dijo la exdirectora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, en diálogo con FM Master's, sobre la charla que brindó hoy, a las 18, en el marco de la Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela. A lo largo de la entrevista, la referente habló sobre el contexto actual en materia de violencia de género y discriminación.
Política 28 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez

Capacitarán al personal de la Legislatura Provincial en Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres

La instrucción se dará en el marco de la Ley Nacional N° 27.499, “Ley Micaela”. Desde el Parlamento informaron que en el primer encuentro se dará el abordaje conceptual de la temática; asimismo se trabajará en las distintas áreas, según el trabajo de cada una, con el objetivo de crear equipos de trabajo, coordinar talleres y formar capacitadores.
Actualidad 13 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez

Hubo 33 femicidios en Argentina en los primeros 29 días del 2020

El dato se desprende de un informe realizado por el equipo de género de la concejala de Rosario, Norma López. El trabajo consistió en un relevamiento de datos periodísticos. Una mujer fue asesinada cada 20 horas. 40 niñas y niños quedaron huérfanos de madre. En cuanto a las edades, 19 de las 33 víctimas no superaban los 34 años.
Actualidad 30 de enero de 2020 Por Ignacio Giménez

REPUDIABLE: Un joven festejó su graduación disfrazado de víctima de femicidio

Tomás Vidal se mostró envuelto en plástico, con una soga en el cuello y el pañuelo del colectivo a favor de la legalización del aborto, intentando simular un cadáver. Fue repudiado en las redes sociales. Las autoridades de la Universidad Siglo 21 informaron que el estudiante deberá rehacer la tesis y cursar una asignatura llamada "Género y diversidad".
Actualidad 17 de diciembre de 2019 Por Ignacio Giménez