"Contamos con los votos necesarios para aprobar la ley, pero queremos construir confianza"

Política 19 de diciembre de 2019 Por Ignacio Giménez
El Presidente anunció una modificación del Proyecto de Emergencia Económica que beneficiará a los pequeños productores y las cooperativas: serían compensados por los efectos de los derechos de exportación.
alberto-fernandez-alta-1024x637

En vísperas de la sesión extraordinaria, el mandatario anunció que le sugirió al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, "mejorar" el texto que se tratará. 

"El Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas", anticipó el Presidente

El texto agregado al artículo N°40 quedará redactado de la siguiente manera: "El impuesto que se establece por el artículo 32 de la presente ley será de aplicación a las operaciones, liquidaciones y pagos efectuados a partir del día siguiente a la entrada en vigencia de la presente ley, con exclusión de las transacciones efectuadas con anterioridad a dicha fecha".




Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar