Gustavo Melella dió marcha atrás con el proyecto de Ley de Emergencia

Política 19 de diciembre de 2019 Por Ignacio Giménez
El Gobernador explicó que el proyecto será evaluado y buscará el consenso, pero insistió en la necesidad de encontrar herramientas para afrontar la crítica situación de la provincia. "Tenemos casi 7 mil millones de pesos de deuda que deberemos afrontar solo en el año 2020", dijo.
20191219140405_melella_78

El funcionario explicó que su sector tuvo  “muy pocos días para acceder a la información de la situación de la Provincia". Y que su Gabinete al ver el "nivel de endeudamiento y lo complicada que está la provincia" dispuso algunas medidas técnicas. 

“Dialogamos con algunos legisladores, intendentes y con algunos referentes más y a partir de esas charlas decidimos hacer un proyecto de ley a través del consenso de todos”, agregó. 

Asimismo, Melella aseguró que “la situación es muy complicada y hacen falta herramientas para alcanzar soluciones urgentes” y justificó la marcha atrás explicando que su equipo se hace "cargo de lo que estuvo mal". No obstante, agregó que "está claro que necesitamos una ley de emergencia porque lo necesita la provincia".

“Nosotros no vamos a ir en contra de los jubilados y trabajadores que menos ganan. Sí tenemos que generar recursos para que la caja sea sustentable, para poder avanzar e incluso a para generar una mejora salarial de todos los trabajadores y las trabajadoras. También debemos atender de manera urgente la cuestión de infraestructura porque las escuelas que se caen a pedazos y los hospitales están muy complicados”, subrayó.

El Gobernador también dijo que “si hubiéramos sido lo mismo que la gestión anterior habríamos avanzado de todas maneras sin escuchar a nadie, pero nosotros no somos así, reconocimos que había cuestiones en el proyecto de ley que había que revisar y actuamos en consecuencia”. 

Finalmente, sostuvo que “hay que entender que nos han dejado una provincia totalmente endeudada. Es alarmante. Por eso también pido revisar la obra pública, porque se han generado muchos contratos en los últimos días del gobierno que se fue”. 

“Hoy nos vamos a reunir con diferentes sectores para dar la discusión. El viernes habrá sesión de la Legislatura pero se tratará el tema de la empresa provincial de  hidrocarburos, fondos para el puerto porque necesitamos ponerlo en valor y otras cuestiones pero no se va a tratar la emergencia económica. Vamos a consensuar la letra de la ley con todos y luego avanzaremos”, concluyó.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar