"El Gobierno provincial que comienza es el resultado de un trabajo político mancomunado”

La nueva Presidenta de la Legislatura afirmó que ha actuado "en virtud de los odios personales", y agregó que "podrá decirse, con razón, que hemos sido rigurosa y fuertemente críticos de la gestión que hoy finaliza. Pero lo hemos hecho, a partir de nuestra convicciones y de creer que algunos de los aspectos de la tarea gubernamental, no eran los mejores para los intereses de los fueguinos”, dijo a modo de repaso de su actuación como Legisladora, mandato que finalizó en las últimas horas.
Urquiza destacó su pertenencia “con orgullo” a un partido político provincial; “al MPF al que todo le debo”, dijo. Además señaló que "esa pertenencia no pregunta con quién se simpatiza a nivel nacional pero exige ojos y oídos fueguinos”, para defender los intereses de la Provincia y apuntó a los referentes de su espacio “que con acierto y errores también contribuyeron al desarrollo de esta gran Provincia”.
En cuanto a las diferencias en la Legislatura, anticipó que seguramente habrá tensiones y discusiones, pero que se alcanzaran los consensos necesarios. "Tenemos esa responsabilidad porque la democracia bien entendida, plantea en todo tiempo y circunstancias, tensión de ideas de perspectivas de intereses”, explicó.
Agregó que si la democracia que plantea el nuevo esquema gubernamental, “funciona plenamente, las diferencias se resuelven mediante el diálogo y aceptando cabalmente la existencia del otro”. Consideró que en la convivencia política “el otro es imprescindible". Finalmente señaló que "no puede ni debe existir uniformidad y esa premisa exige la capacidad de respetar el punto de vista ajeno sus deseos e intereses, la autolimitación de los propios y la búsqueda del bien común”, sentenció.