"El Gobierno provincial que comienza es el resultado de un trabajo político mancomunado”

Política 18 de diciembre de 2019 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo la vicegobernadora, Mónica Urquiza, en el acto de asunción de ayer, luego de que el gobernador, Gustavo Melella, salte el protocolo y le pida que le dirija unas palabras al pueblo fueguino. La mandataria realizó un repaso por su trayectoria personal y sobre el espacio político al que pertenece.
IMG_1242

La nueva Presidenta de la Legislatura afirmó que ha actuado "en virtud de los odios personales", y agregó que "podrá decirse, con razón, que hemos sido rigurosa y fuertemente críticos de la gestión que hoy finaliza. Pero lo hemos hecho, a partir de nuestra convicciones y de creer que algunos de los aspectos de la tarea gubernamental, no eran los mejores para los intereses de los fueguinos”, dijo a modo de repaso de su actuación como Legisladora, mandato que finalizó en las últimas horas.

Urquiza destacó su pertenencia “con orgullo” a un partido político provincial; “al MPF al que todo le debo”, dijo. Además señaló que "esa pertenencia no pregunta con quién se simpatiza a nivel nacional pero exige ojos y oídos fueguinos”, para defender los intereses de la Provincia y apuntó a los referentes de su espacio “que con acierto y errores también contribuyeron al desarrollo de esta gran Provincia”.

En cuanto a las diferencias en la Legislatura, anticipó que seguramente habrá tensiones y discusiones, pero que se alcanzaran los consensos necesarios. "Tenemos esa responsabilidad porque la democracia bien entendida, plantea en todo tiempo y circunstancias, tensión de ideas de perspectivas de intereses”, explicó.

Agregó que si la democracia que plantea el nuevo esquema gubernamental, “funciona plenamente, las diferencias se resuelven mediante el diálogo y aceptando cabalmente la existencia del otro”. Consideró que en la convivencia política “el otro es imprescindible".  Finalmente señaló que "no puede ni debe existir uniformidad y esa premisa exige la capacidad de respetar el punto de vista ajeno sus deseos e intereses, la autolimitación de los propios y la búsqueda del bien común”, sentenció.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar