Lanzaron un Programa de inserción social y laboral para jóvenes desempleados de entre 18 y 24 años

Economía 01 de febrero de 2021 Por Ignacio Giménez
Se trata del Programa de Capacitación con Acompañamiento Financiero a Emprendedores y Emprendedoras Jóvenes: "Desarrollando Emprendedores". También alcanza a aquellos que se encuentran en situación de precariedad laboral y que esperan llevar adelante su propio emprendimiento.
Imágenes Portal (29)

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a los y las jóvenes a partir de su incorporación en actividades productivas individuales -o colectivas- que permitan consolidar saberes propios y/o ampliar conocimientos, aptitudes y habilidades. Esto se dará a partir de la realización de "prácticas formativas calificantes", con el propósito de "lograr su desarrollo en el campo laboral elegido, iniciando una actividad productiva de manera independiente.  

La postulación será del 1 al 4 de febrero a través del siguiente formulario http://bit.ly/DesarrollandoEmprendedores

"Desarrollando Emprendedores" brindará un conjunto de herramientas de apoyo que permitan a los y las jóvenes desarrollar capacidades y adquirir nuevas competencias que faciliten la incorporación (y permanencia) en el mercado laboral.

El objetivo es generar nuevos emprendimientos productivos y de servicios, para lo cual además de la implementación de una instancia formativa, se contempla la asistencia financiera para la puesta en marcha, completamiento y desarrollo de los proyectos presentados que resulten "socio-laboralmente viables".

Requisitos

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Contar con al menos 1 año de residencia en la provincia.
  • Encontrarse desempleado o desempleada a la fecha de inscripción  y acreditar esa condición hasta la eventual adjudicación del beneficio o contar con empleo informal que le genere un ingreso que no supere el importe establecido como Salario Mínimo, Vital y Móvil.

También podrán ser beneficiarias las personas que perciban pensiones por discapacidad, siempre que el importe no supere al establecido como Salario, Mínimo, Vital y Móvil y la naturaleza de la discapacidad no le impida la elaboración y ejecución del proyecto en caso de resultar beneficiario y beneficiaria.

Capacitaciones

La propuesta contempla que se otorguen capacitaciones en gestión empresarial para brindar herramientas y conocimientos básicos a los y las jóvenes que les permitan plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva.

Además, se brindará apoyo en la formulación del emprendimiento productivo; asistiendo así a los y las jóvenes emprendedores y emprendedoras en la elaboración y estructuración de su plan de negocios, a cargo de los y las docentes formadores.

Por otra parte, se ofrecerá acompañamiento en la implementación del emprendimiento productivo, buscando que sea sustentable en términos económicos, brindando así tutorías destinadas a fortalecer las capacidades productivas, de comercialización y de gestión del emprendimiento.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.