Detectaron 36 casos positivos de COVID-19 en el hisopado masivo

Actualidad 01 de febrero de 2021 Por Ignacio Giménez
El número se dio sobre 130 muestras. Lo informó la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío quien anticipó que esta será la metodología que implementarán.
Imágenes Portal (28)

Según Basombrío, la decisión de implementar los hisopados masivos es por la transmisión comunitaria. "Yendo casa por casa, nos encontramos con que había mucha gente aislada que había tenido COVID-19 y nos parecía que había que darle un giro".

En declaraciones a FM Masters, la funcionaria municipal contó que la jornada de hisopado masivo realizada el último sábado en la plaza de Bomberos salió "muy bien y fue un operativo ordenado de detención; recibimos mensajes muy alentadores".

Sobre el seguimiento a los casos positivos, explicó que existe un equipo de profesionales que los llama diariamente para ver cómo están y "si es necesario agregar medicación, o si la cosa pudiera ponerse peor". Además, comentó que las personas se quedan con sus teléfonos "para poder comunicarse si notan algo raro".

Por otro lado, explicó que de detectarse un caso positivo se "hacen 10 días de aislamiento" que corren desde el primer momento que la persona presenta algún síntoma "porque el virus ya está dentro del organismo, mientras que si la persona conviviente con el positivo se hisopa y le da negativo debe hacer un aislamiento de 7 días".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar