Deben reforzar la estructura de algunas áreas del HRU

Actualidad 01 de febrero de 2021 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. El dato se desprendió del informe final de la auditoría técnica estructural del nuevo Hospital Regional Ushuaia.
Imágenes Portal (30)

Castillo explicó que el estudio refleja "deficiencias existentes en lo construido, respecto de lo necesario para un hospital". No obstante, aún existe la posibilidad de realizar "determinados refuerzos" para "aprovechar lo que ya está construido".

En este sentido, la Ministra explicó que para arribar a las conclusiones del informe, se realizó una "modelización de la estructura conforme a todo lo que estaba planificado, como por ejemplo análisis en relación con el hormigón y diseño original”. Además, se estableció el "análisis de estudio de los suelos, de la armadura y comportamiento sísmico de los pórticos con ductilidad limitado y ensayos sónicos de verificación de pilotes"

Sobre esto, detalló que se diferenció el análisis de los pilotes en las zonas donde no hay una estructura construida hacia arriba y donde sí lo está, "dado que no se puede hacer la verificación de la estructura, se modelizó en computadora y se hizo la sugerencia de reforma".

Asimismo, adelantó que realizarán un "estudio de suelo de un sector, un análisis de refuerzo en algunos pilotes y de ubicación de nuevos pilotes". También un "recalculo de la estructura para un mayor dimensionamiento", lo que permitirá avanzar con la obra. 

“Es una prioridad para la gestión de este Gobierno poder terminar esta obra que permite crecer el sistema de salud, ya que hay un Hospital que quedó pequeño en relación con el crecimiento de la población y de esta manera se podrá compensar ese déficit actual” reflexionó la ministra.

 Asimismo entendió que “es necesario pensar la proyección de crecimiento de la ciudad, porque de esta manera se podrán trasladar consultorios y algunos servicios de diagnóstico a esta nueva construcción, permitiendo liberar otras zona en el hospital existente, ampliando la cantidad de camas de internación”, asegurando que “es parte de un plan estratégico de crecimiento de la infraestructura sanitaria en la provincia”. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.