En 7 días 2600 personas se inscribieron para acceder al registro de demanda habitacional

Actualidad 25 de enero de 2021 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Leticia Hernández en diálogo con radio FM Master's. Además, reconoció que cometieron "el error de no comunicar que la inscripción sería solo por una semana".
Imágenes Portal (21)

Hernández explicó que, con los turnos otorgados durante esa semana cuentan con "la atención hasta el mes de marzo", lo que los hizo "activar también la página web". En este sentido, explicó que -en la virtualidad- utilizarán una metodología similar a PROCREAR "para que los vecinos no se encuentren con que no les responden".

Además, la titular del IPV destacó la importancia del Plan Federal de Viviendas y comentó que en los últimos cuatro años "no se otorgaron soluciones habitacionales, lo que generó "un gran cuello de botella".

"Tenemos un cuello de botella importante que se produjo en 2005 que fue el año donde más demanda hubo y un promedio estipulado entre los 10 y 12 años que no se entregan viviendas en la provincia".

Además, anunció que en febrero lanzarán un plan de "64 viviendas para Ushuaia y tenemos 45 para abrir sobres de licitación para Río Grande, y otro bolsón de tierra en Tolhuin donde inyectaremos infraestructura. Estamos pensando empezar con fondos propios de forma inmediata en las tres ciudades porque se nos fue un año con la pandemia"

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.