Comenzaron a arribar los módulos para el montaje del Centro Modular Sanitario de Ushuaia

Política 20 de enero de 2021 Por Ignacio Giménez
El espacio estará ubicado en la zona del Puerto comercial de Ushuaia. Allí brindarán atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de COVID-19. Contará con sala de espera, área de consultas, laboratorio, área de testeo y espacio de observación.
Imágenes Portal (1)

Se trata de un programa del Estado Nacional que busca construir 18 centros modulares, distribuidos en 10 provincias. El Gobierno de la Provincia colabora con la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias e instalación de servicios.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, explicó que “llegaron el obrador, la oficina de la empresa de montaje, los módulos correspondientes a la primera línea de estructura y parte de la segunda”.

Por su parte, el Secretario de Estrategias Sanitarias de la Provincia, José Torino, dijo que “para el sistema sanitario provincial este complejo representa un aumento de la capacidad instalada.”.

A nosotros nos va a beneficiar en la capacidad de atención ambulatoria de pacientes Covid positivo. El emplazamiento en la zona del puerto es estratégico porque está cerca del HRU y nos va a permitir no perder el potencial económico que significa el turismo para la Provincia”, subrayó.

Finalmente, Torino dijo que “por su característica de modularidad este espacio se podrá utilizar por ejemplo en una fase como centro de hisopado, en otra como lugar de atención y más adelante quedará como parte de la infraestructura instalada del sistema de salud provincial. Los equipos de Salud están trabajando en un plan para hacer el mejor uso de las instalaciones de acuerdo al momento y a las necesidades prioritarias actuales y futuras”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.