La Municipalidad de Ushuaia continúa implementando el programa nacional DetectAR

Actualidad 20 de enero de 2021 Por Ignacio Giménez
Se trata de recorridos casa por casa en los distintos barrios de la ciudad, para la detección temprana de los casos positivos de COVID-19 y evitar la propagación del virus.
Imágenes Portal (10)

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó “el funcionamiento que hemos logrado con el DetectAR y cómo ha logrado generar conciencia en la sociedad, que ahora está vigilante ante la presencia de síntomas”.

En sus visitas, el personal realiza encuestas para identificar posibles casos y luego llevar a cabo los hisopados. Los resultados están el mismo día, lo que permite iniciar los procedimientos que corresponden.

“El DetectAR ha evolucionado a lo largo de la pandemia, principalmente por cómo la sociedad se encuentra hoy en día, más atenta a los síntomas y su temprana detección para evitar los contagios. Todavía estamos hisopando a un número alto de casos positivos, por lo que continuamos recordando mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla facial y el lavado constante de manos para prevenir futuros casos. Un punto importante para nosotros es poder iniciar el aislamiento de forma rápida y evitar el esparcimiento del virus”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.