El tratamiento del Presupuesto 2021 se postergó para noviembre

Economía 12 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
Fue por pedido del Ejecutivo Provincial, por la situación sanitaria actual. El análisis se dará desde el 3 hasta el 19 de ese mes. Durante ese periodo de tiempo, los Ministerios y Entes acudirán al llamado de la Legislatura. El debate debía darse a partir del 6 de octubre.
Legislatura

Al respecto, el legislador por la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano, explicó que "hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad; en este sentido, aclaró que es "una prórroga por única vez" y que desde su bloque buscan "encontrar los acuerdos necesarios para que el proyecto prospere".

Sciurano recordó que "hace 3 años que no se aprueba un proyecto de Presupuesto". Sobre esto, explicó que se trata de un "tema muy sensible para toda la Provincia" debido al impacto económico que "está dejando la pandemia en la sociedad".

El Legislador consideró que disponer del Proyecto de Ley sancionado representa "contar con una línea conductiva, en función de un desarrollo económico que busca objetivos para marcar en una hoja de ruta bien estipulada". En diálogo con Prensa Legislativa, dijo que hay que "tener en cuenta" que al ver el antecedente presupuestario en este momento, "nos encontramos con estructuras de gasto y de crédito de hace más de tres años".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar