Ushuaia cumple 136 años

Actualidad 12 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
El 12 de octubre de 1884, el marino uruguayo Augusto Lasserre fundaba el "Fuerte Ushuaia" sobre el asentamiento de la antigua misión anglicana de Thomas Bridges.
Imágenes Portal (1)

Por la pandemia del COVID-19, no se realizarán los tradicionales festejos de todos los años. Aunque extrañaremos la paella y el desfile, la Municipalidad de Ushuaia organizó diversas actividades de forma virtual, para no dejar pasar la celebración.

Al respecto, la diputada Nacional por Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic dijo que encontrarnos desde casa -a través de las redes sociales- "es la manera de poner el granito de arena al gran esfuerzo que nos reclama esta pandemia". Sobre todo "a los trabajadores esenciales, personal de salud, de seguridad, empleados municipales y de gobierno, del comercio y del transporte, entre tantos otros, que están en la primera línea desde el día uno".

Sobre la ciudad, consideró que es una "ciudad emprendedora" y que "el empuje de quienes tenemos o hemos elegido echar raíces en este confín tan austral, será clave para superar la pandemia, y salir fortalecidos  con el foco puesto en el cuidado y protección colectivos". 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar