El Equipo de Nación recibió a trabajadores y trabajadoras de la Salud

Actualidad 06 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
El director Nacional de Calidad de Servicios de Salud y Regulación Sanitaria, Claudio Ortiz, se reunió con personal y directivos del Sistema de Salud, con el objetivo de intercambiar las experiencias recogidas en el país; además hizo hincapié en la necesidad de “estar con ellos, escucharlos y sostener la tarea para que sigan enfrentando la pandemia con fuerza”
Claudio-Ortíz

Luego de la jornada, comentó que hubo “una gran participación del personal del Hospital de Río Grande” y que “los diferentes sectores, tanto profesionales como no profesionales” estuvieron representados.

Además, consideró que “el equipo está realizando un enorme esfuerzo y requiere contención y escucha para tratar de mejorar cuestiones de gestión”; en este sentido, explicó que, a nivel nacional, “se ha desarrollado un Plan Nacional de Cuidados de los Trabajadores de la Salud” y que invitaron al HRRG a incorporarse a la iniciativa.

El objetivo del Plan es que los trabajadores y las trabajadoras de la Salud “puedan expresar cómo se sienten en el trabajo y proponer mejoras”. En el caso de Río Grande, las encuestas comenzarían los primeros días de noviembre, para luego “encontrar algunos puntos que se puedan mejorar”.

Finalmente, Ortíz resaltó la importancia de que los trabajadores también puedan ser comunicadores: “No por el lado del temor, sino por el lado de que han tenido que adaptarse a la pandemia y tomar medidas dentro del Hospital para cuidar su salud. Necesitan que la población cuide a sus seres queridos y que cada persona se cuide a sí misma”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar