Gobierno destinó casi $140 millones a los municipios

Economía 06 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
Fue en concepto de “Aporte Provincial de Emergencia Sanitaria por COVID-19”. De este modo, destinaron 19 millones a Tolhuin, 60 millones a Ushuaia y 60 millones a Río Grande. Los fondos tienen como objetivo que las ciudades continúen implementando acciones para enfrentar la pandemia y atender las necesidades de la comunidad.
Casa de Gobierno 2

Al respecto, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, recordó que el Estado ha acompañado desde el inicio de la pandemia. “Se trata de un apoyo financiero a los ejecutivos municipales para contrarrestar los efectos provocados por este virus mundial”, explicó.

Asimismo, comentó que para “esta gestión” es “primordial atender las necesidades de la población” en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; en este sentido, dijo que el aporte permitirá a los Municipios “atender con mayor eficacia las acciones orientadas para hacer frente a esta pandemia dentro del ámbito de su competencia”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar