"Este centro aspira a ser el más importante de la Patagonia"

Política 05 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
La vicegobernadora de Tierra del Fuego, AIAS., Mónica Urquiza, valoró el Proyecto que busca crear un Centro de Rehabilitación en Ushuaia. En este sentido, explicó que permitirá dar una rápida respuesta al tratamiento de rehabilitación, sin tener que esperar el traslado a Buenos Aires y evitando el desarraigo.
Urquiza 2

Luego de participar de la presentación del Proyecto -junto al gobernador, Gustavo Melella y diversos funcionarios provinciales- aseguró que se trata del fruto de "un gran equipo profesional y humano"; asimismo, consideró que se trata de una deuda que la Provincia tenía con Ushuaia, que "si bien estaba planificada hace muchos años atrás, nunca se pudo concretar". 

Urquiza detalló que cuentan con los recursos "para llevar adelante esta obra con las modificaciones que se hizo con la Ley Progreso". Además, comentó que "no existen muchos centros de estas características en nuestro país y el más cercano se encuentra en Chubut".

El Centro estará ubicado a 300 metros del Hospital Regional de Ushuaia. Contará con 28 camas de internación, dos gimnasios -uno para niños y otro para adultos- y una pileta de rehabilitación.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar