La UCR pide la incorporación de celulares al plan AHORA 12

Economía 05 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
Se trata de una iniciativa de los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano, presentada en la última Sesión Ordinaria de la Legislatura de Tierra del Fuego, AIAS. El pedido surge a raíz de que, el Gobierno Nacional, no incorporó estos productos dentro de este relanzamiento del programa de financiamiento que tiene, como principal objetivo, estimular el consumo.
Banca UCR

Allende explicó que la exclusión de los celulares "vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de dólares que tenemos en Tierra del Fuego, para sostener el polo de integración y las fuentes de trabajo que dependen de él". 

La Legisladora consideró que existe una contradicción "entre lo que se pretende, por un lado, y lo que sucede, por el otro". En este sentido, detalló que entre enero y abril se fabricaron poco más de un millón de celulares en Tierra del Fuego, aunque "las proyecciones más optimistas señalaban que el año cerraría con 6 millones", por debajo del mínimo histórico de producción de la Provincia, que fue de 7 millones, en 2019.

Asimismo, la normativa busca fortalecer la industria fueguina, generando puestos de trabajo y reforzando el mercado interno. Cabe señalar que el sector fue fuertemente afectado por el contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El Programa AHORA 12 fue creado con el objetivo de estimular el consumo de bienes y servicios, otorgando facilidades de financiamiento a los usuarios. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar