¿Qué era más importante: preservar sus puestos de trabajo o poder comprar 200 dólares por mes?

Política 03 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante un encuentro virtual organizado por el Consejo de Asesores de la Presidencia. Asimismo, el Jefe de Estado destacó consideró "impresionante" el esfuerzo del Gobierno Nacional para que "la Argentina no esté sumida en el peor de los mundos"
Alberto Fernández
Alberto Fernández - Presidente de la República Argentina

Fernández consideró que "muchos de los argentinos hoy no pueden comprar dólares porque se beneficiaron con los recursos del Estado" y que lo verdaderamente importante era "preservar la fuente de trabajo para que el día que la pandemia pase todos pudieran salir a seguir su vida de trabajo como siempre".

Las medidas a las que se refirió el Presidente fueron comunicadas esta semana por el Banco Central de la República Argentina, e indican que quienes hayan accedido al cobro de parte de su salario a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólares ahorristas.

Esto se suma a las restricciones adoptadas, a mediados de septiembre, por el BCRA para limitar la venta de dólares a particulares, entre ellos, todos los beneficiarios de programas de asistencia estatales.

El espacio de encuentro se denominó "Para pensar el Frente de Todos" y fue coordinado por los dirigentes Ricardo Forster, Eduardo Valdés y Alejandro Mosquera; además participaron referentes de todos los movimientos y partidos que integran el Bloque, quienes fueron convocados a estar en forma virtual durante el acto del próximo 17 de Octubre: "Día de la Lealtad".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar