Google Meet seguirá siendo gratuito hasta marzo del 2021

Actualidad 01 de octubre de 2020 Por Ignacio Giménez
Durante la pandemia las videollamadas fueron centrales para lograr cierta cercanía. En el aislamiento las usamos con fines laborales, familiares, sociales y hasta amorosos. En abril, Google liberó de forma gratuita la versión premium. En principio esto estaría disponible hasta el 30 de septiembre, pero desde la empresa retrasaron la fecha de caducación.
Google meet

"Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, reuniones escolares y bodas organizadas por video, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses.”

Nuevas funciones

Además de las llamadas convencionales, la plataforma sumó nuevas funciones para hacer que las conexiones sean más divertidas y productivas:

  • Las llamadas pueden transmitirse al televisor y conectar al menos libres en el Nest Hub Max.
  • Se puede sumar un fondo borroso a la llamada, para ocultar lo que hay detrás (¡no más preocupaciones por el desorden!)
  • Se pueden ver hasta 49 personas al mismo tiempo, ideal para noches de trivia.
  • Se puede utilizar la pizarra digital colaborativa.

"Esperamos que estas actualizaciones te ayuden a hacer más cosas en casa, en el trabajo y en cualquier lugar que elijas. Si aún no probaste Meet, podés acceder directamente desde Gmail, descargar la aplicación o dirigirte a meet.google.com desde el navegador para iniciar una llamada”, dijeron desde la empresa

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar