"No entendemos por qué el gobierno rechaza usar el Polo"

Política 29 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
La infectóloga y epidemióloga del Equipo de Salud del Municipio de Ushuaia, Adriana Basombrío, hizo hincapié en la importancia de que el Gobierno Provincial utilice el Polo Sanitario. La especialista recordó que, además del equipamiento médico, el espacio cuenta con camas para que el personal descanse y "no se corra riesgo de esparcir el virus".
Adriana Basombrio
Adriana Basombrío - Infectóloga y epidemióloga del Equipo de Salud del Municipio de Ushuaia

Basombrío remarcó que los recursos no son infinitos, "sobre todo los humanos", que están cansados por "todos estos largos meses"; en este sentido, hizo hincapié en que "hay que cuidar lo más importante, que es el personal sanitario, porque no tiene reemplazo". 

"Un médico que se enferma es gravísimo porque afecta a muchísima gente que ya no tiene quien lo cure y lo atienda"

Además, explicó que Ushuaia cuenta con el "reaseguro del Polo Hospitalario", construido por la Municipalidad "para poder hacer frente a esta pandemia".

También te puede interesar:

Lucas Corradi"Tristemente estos errores se pagan con la vida de los vecinos y vecinas"
HRU¿Cómo funcionarán los CAPS y el HRU durante esta semana?

Sobre esto, detalló que el Polo Hospitalario de Ushuaia fue construído siguiendo "los más altos estándares de calidad" y "los requerimientos" del "Gobierno de Melella". "Creo que no se debe hacer política con algo tan serio como la vida de los vecinos y vecinas. No hay un fundamento sanitario para rechazar usarlo", opinó. 

El espacio cuenta con 70 camas con oxígeno, 7 de ellas de terapia intensiva. También agrega 40 camas del Albergue sanitario, destinadas al descanso y resguardo del personal de salud. "Hay solo 3 polos así en el país de esta calidad de infraestructura” finalizó Basombrío.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar