¿Cómo funcionarán los CAPS y el HRU durante esta semana?

Actualidad 27 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Durante la transmisión del parte epidemiológico extendido del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS., la responsable de la cartera, Judith Di Giglio, comunicó el nuevo sistema de atención a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en Ushuaia hasta el 4 de Octubre.
HRU
Hospital Regional de Ushuaia

Hoy permanecerán abiertos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°1 y N°5, para la atención de pacientes con síntomas de COVID. Por su parte, el HRU solo internará pacientes con afecciones respiratorias compatibles con el virus.

Las cirugías programadas o de emergencia se realizarán en el sector privado. Aquellos que no tengan obra social, serán derivados desde el área de Prestaciones Médicas a la Clínica San Jorge u otros consultorios privados.

En el caso de los CAPS N°2, 4, 6 y 7, atenderán patologías no respiratorias; asimismo, allí se podrá consultar por la aplicación de vacunas, programas sanitarios y la entrega de Vitamina D.

Finalmente los Centros de Salud N°1, 3, 5, 8 y 9 atenderán pacientes con síntomas compatibles con el COVID. 

Síntomas del COVID-19

Desde el Gobierno instaron a llamar al 107 y aislarse ante la aparición de cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Tos.
  • Fiebre de 37,5° o más.
  • Dificultad para respirar.
  • Pérdida del olfato y gusto.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar