"Tristemente estos errores se pagan con la vida de los vecinos y vecinas"

Política 26 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo el subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi. El funcionario habló sobre la participación que les da el Gobierno Provincial y dijo que tiene “la sensación de que nos usan para mostrar una coordinación que lamentablemente no existe, por decisión de ellos”.
Lucas Corradi

Corradi comentó que “lo que se busca mostrar para afuera no es lo que ocurre en la Provincia” y recordó que el Gobierno no ha sumado al Comité Operativo de Emergencia a funcionarios municipales, “pese a todas las veces” que lo han pedido “para trabajar en conjunto”.

En este sentido, el Subsecretario dijo que la Municipalidad se puso a disposición desde el primer día y ejemplificó: “construimos el Polo Sanitario en función de lo que necesitaba el Comité Operativo del Gobierno de la Provincia, siempre hemos colaborado, pero después todas las decisiones que se adoptan son inconsultas”.

El encuentro fue coordinado por la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Y tuvo como objetivo discutir sobre las “realidades sanitarias de todas las provincias de la Patagonia”. Además de Tierra del Fuego, participaron Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Santa Cruz. El Municipio capitalino formó parte por invitación del Gobierno Provincial. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar