“Si el compañero así lo desea, la lista va a ser encabezada por Walter Vuoto”

Política 24 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo el exgobernador y actual presidente de la Convención del Partido Justicialista, Juan Carlos Arcando; asimismo, celebró que se haya realizado el primer congreso virtual a nivel nacional y se mostró optimista sobre lograr los consensos para poner fecha a las elecciones del espacio político.
Arcando 1

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Arcando comentó que “la convocatoria fue extraordinaria” y reiteró que “no puede haber prórroga de mandato” por lo que “había que ponerle fecha a las elecciones”. En base a esto, explicó que tratan de “buscar todos los consensos”.

Sobre la posibilidad de que el Intendente de Ushuaia encabece las listas, indicó que “conociendo la historia del PJ, quien ocupa el cargo más relevante a nivel electivo en la provincia es el presidente”.

Y subrayó que desde el Partido Justicialista deben “dar una muestra clara” de que tienen “la madurez necesaria a la altura de las circunstancias”. E hizo especial hincapié en que “no se puede prorrogar mandatos porque no existe la figura”. 

Cambios en la estructura

Arcando detalló que incorporaron nuevas figuras y secretarías dentro del Consejo Provincial y las departamentales: “Una secretaría que va a tener una trascendencia preponderante. Va a estar el presidente del partido del Consejo provincial, una vicepresidenta primera y la segunda”.

Además, mencionó que también incorporaron la Secretaría de Soberanía Territorial de Malvinas y Antártida. Sobre esto, explicó que tanto las Malvinas y la Antártida, como los espacios marítimos circundantes pertenecen a Tierra del Fuego y, nuestra provincia “es la única que no tiene anexado todo su territorio”, por cuestiones de usurpación en el caso de Malvinas y por el Tratado Antártico, en el caso de la Antártida.

Asimismo, reveló que facultaron a la junta electoral para que pueda modificar fechas “por la cuestión sanitaria” y opinó que así como lograron sesionar “de esta manera”, lograrán “los consensos necesarios para que haya una única lista y sea proclamada”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar