"Sigamos haciendo escuela, que es muy importante para la democracia"

Actualidad 24 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, AIAS., Analía Cubino, en diálogo con Radio Colegio Sobral 89.9, realizó un balance de lo realizado a lo largo del año y analizó la situación actual. También habló sobre la vuelta a clases y la posible compra de vacunas a Rusia, por parte del Gobierno Provincial.
Analía Cubino
Analía Cubino - Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia

Cubino explicó que, en caso de no tener una vacuna para el inicio del próximo año, desde el Gobierno evalúan "tener que hacer las clases en forma combinada; un poco de virtualidad y otro poco con presencialidad". Además comentó que se tendrán que "ocupar otros espacios" -como los gimnasios- ya que tendrán que continuar respetando las condiciones de distanciamiento "y no se va a poder tener la misma cantidad de chicos y chicas dentro de un aula". 

Además, destacó la preocupación que genera la crisis sanitaria en el Gobierno; en este sentido, subrayó la importancia de que "la escuela vuelva a funcionar" por ser "un lugar indispensable de contención, con un rol social muy importante". 

Asimismo, la responsable de la cartera educativa comentó que el Gobernador, Gustavo Melella, está gestionando la compra de vacunas. Y adelantó que, "si Rusia ya la estaría comercializando, podríamos recibirla, porque Tierra del Fuego hizo un acuerdo de consideración y reciprocidad diplomática”. 

El Programa

"Onda Educativa" es un nuevo programa de la Radio del Colegio Dr. José María Sobral, conducido, producido y puesto al aire por docentes de la casa, cada uno desde su hogar. La institución fue una de las primeras en reiniciar la actividad de la radio, como una herramienta educativa, con el objetivo de "continuar con el vínculo pedagógico con los estudiantes". 

A lo largo de la transmisión, los invitados no sólo responden las preguntas de Yassuff y Dosso -las conductoras-, sino que reciben las inquietudes de los jóvenes de diferentes colegios. 

La producción está a cargo de las profesoras Evangelina Morán y Maria Laura Manes; la puesta al aire por los profesores Juan Manuel Guerra y Javier Medina. Además, a lo largo de las distintas emisiones también participarán los directivos del colegio: el rector, Raúl Arce; el vicerrector, Roberto Fernández y las vicerrectoras Eva Coñocar y Diana Agüero Gohde. 

 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar