Aprobaron el dictamen para la creación del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia (CAIE)

Política 23 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
El apoyo fue unánime. El proyecto busca mitigar los impactos de la pandemia en casos de violencia de género. El CAIE trabajará de forma articulada con las áreas vinculadas con las diferentes formas de violencia contra la mujer. Su objetivo central es generar estrategias preventivas, de atención y post intervención en este contexto.
Colazo-Vuoto

Tendrá como finalidad llevar adelante acciones para acompañar a las personas víctimas de violencia de género, familiar, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas trans, migrantes, desplazados y todos aquellos sectores vulnerados.

Cabe destacar que, en los últimos 5 años, en Argentina, se cometió un femicidio cada 30 horas, lo que representa 1.450 asesinatos por cuestiones de género.

Lee la nota acá:

FemicidiosDurante la cuarentena se registraron 129 femicidios y dos transfemicidios

En este sentido, la Legisladora, Victoria Vuoto, comentó que en la Provincia se han recibido más de 300 llamados durante la pandemia; sobre esto, expresó “Para que no falte ninguna más, es nuestra obligación legislar, generar acciones concretas, programas y proyectos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Necesitamos fundamentalmente recursos económicos para que estos programas puedan implementarse." 

Por su parte, la Legisladora, Laura Colazo, opinó que la pandemia “demostró las condiciones de desigualdad en las que se encuentran las mujeres, niños y niñas” de la provincia; además, explicó que el objetivo “primordial” de este proyecto es “crear una mesa articulada de trabajo entre los distintos ámbitos, poderes e instituciones de Tierra del Fuego para lograr que las personas más vulnerables puedan atravesar este contexto de crisis con la dignidad que merecen". 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar