“Logramos un acuerdo histórico que prioriza el trabajo fueguino”

Economía 23 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza celebró la firma del acuerdo entre el Gobierno provincial, la empresa Total Austral y gremios petroleros. A través del convenio, la compañía se comprometió –para 2022– a que el 85% de los trabajadores que prestan servicios en la Provincia sean residentes fueguinos.
unnamed (21)

En primera medida, el compromiso es que -al 30 de junio del 2021-  Total Austral disponga del 75% de residentes fueguinos entre sus trabajadores. 

"Se logró que una gran mayoría de los empleados de la petrolera Total Austral sean residentes fueguinos, lo que genera un beneficio para la provincia fortaleciendo la economía local y el empleo.”

Del encuentro participaron los ministros de Jefatura de Gabinete, Agustín Tita y de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero; además, también estuvieron presentes los Secretarios de Energía e Hidrocarburos y la secretaria de Empleo y Formación Laboral. Además de diversos representantes de la Empresa.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar