La radio del Colegio Dr. José María Sobral presenta “Onda Educativa”

Actualidad 22 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
El programa se estrenará mañana, de 17 a 18 y tendrá lugar todos los miércoles a través de las redes sociales del colegio y del dial Fm. 89.9. Se trata de una propuesta educativa -conducida, producida y puesta al aire por docentes- que tiene como objetivo mantener las escuelas abiertas, aun cuando los edificios están cerrados.
WhatsApp Image 2020-09-22 at 18.33.39
Onda Educativa - Todos los miércoles, de 17 a 18, por Fm. 89.9

La conducción estará a cargo de Laura Yassuff y Mónica Dosso; las responsables de la producción serán Evangelina Morán y María Laura Manes y, la puesta al aire será trabajo de Juan Manuel Guerra y Javier Medina. El espacio fue promovido por los directivos del colegio, que acompañarán durante las emisiones. Todo el equipo trabajará desde sus casas. 

Los alumnos también participarán en el programa, de forma remota y virtual. Podrán realizar preguntas a los entrevistados, plantear inquietudes y colaborar con la artística.

La idea central es mantener el vínculo pedagógico y acompañar a la comunidad educativa durante el período de suspensión de clases presenciales; además, la propuesta busca generar un espacio de encuentro entre docentes, estudiantes, directivos y diversos actores que hacen a la vida escolar. 

Durante el primer programa, Yassuff y Dosso entrevistarán a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, AIAS., Analía Cubino, que realizará un balance de lo realizado –desde la cartera educativa– durante los últimos meses; asimismo comentará cómo proyectan el ciclo lectivo 2021.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar