“Podemos poner fecha a las elecciones, pero no prorrogar los mandatos”

Política 21 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo el presidente de la Convención del PJ y ex gobernador, Juan Carlos Arcando, sobre el congreso partidario a realizarse el 23 de septiembre a las 20, vía Zoom. Por Radio Provincia explicó que “hubiera preferido no hacerlo de manera virtual, pero tenemos fechas y es necesario”.
Arcando
Juan Carlos Arcando - Presidente de la Convención del PJ - Ex gobernador

Arcando explicó que el 16 de noviembre vencen los mandatos y que el Consejo partidario no puede prorrogarlos, ya que “no está previsto ni en la Constitución ni en la ley de partidos políticos”.  

Asimismo, adelantó que la idea es “tener una lista del consenso” para evitar que los afiliados deban exponerse yendo a votar “y poder conciliar las posiciones”. “Siendo de esa forma se proclama la lista única y asumen en forma inmediata las autoridades”, comentó.

“Tenemos que ratificar lo manifestado a nivel nacional por el partido, porque no estaríamos en regla con el reglamento interno si no lo hacemos. El Consejo partidario no puede prorrogar los mandatos. podemos poner fecha a las elecciones, pero no prorrogar los mandatos”

Sobre el encuentro, detalló que del Zoom van a participar 60 congresales de la provincia, con el objetivo de poner fecha a las elecciones o ratificar la medida nacional que pone fecha en diciembre.

Finalmente, hizo hincapié en las fechas del cronograma electoral: ”vamos a ver como se define el miércoles porque sí o sí tenemos que llevar adelante la elección, seguro la fecha será el 20 de diciembre y ojalá lleguemos a una única lista a través del consenso”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar