“Sabemos que exponen su vida todos los días para cuidarnos”

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
La Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio, junto con el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recorrieron el Hospital Regional de Ushuaia y, en el Día de la Sanidad, dieron su reconocimiento a todo el personal sanitario que presta servicios allí.
Judith Di Giglio
Judith Di Giglio - Ministra de Salud de Tierra del Fuego, AIAS.

Di Giglio reconoció que se trata de un momento difícil para los trabajadores cuyo trabajo “se vio incrementado, por la pandemia que “afectó al mundo entero y provocó los daños que vemos a diario”.

Además se reunión con el personal de salud no profesional (POMYS) cuya tarea destacó por ser “los que están delante de la trinchera todos los días desde hace muchos meses”. En este sentido, Di Giglio opinó que “nada funcionaría sin la presencia de cada uno de ellos: desde la persona que realiza la higiene intra hospitalaria o el personal de mantenimiento. Cada uno cumple un eslabón muy importante dentro del equipo sanitario”.

Te puede interesar:

Lucas CorradiEl Polo Hospitalario “está a disposición de la provincia”

Cabe señalar que en los últimos días, la sociedad se mostró molesta porque en un operativo organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego, el personal sanitario debió realizar hisopados al aire libre, en medio de una intensa nevada y bajas temperaturas. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar