Durante la cuarentena se registraron 129 femicidios y dos transfemicidios

Actualidad 21 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Lo informaron desde el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”. En los últimos 14 días mataron a una mujer cada 24 horas. El 63% de los femicidios fue en la vivienda de las víctimas y el 64% de los femicidas eran parejas o ex parejas.
Femicidios

Asimismo, según el informe, 147 hijas e hijos se quedaron sin madre. Además, las viviendas compartidas son el sitio más inseguros para las mujeres, cuya principal causa de muerte son los golpes.

Además, 18 víctimas habían realizado la denuncia y uno de los femicidas tenía una prohibición de acercamiento. Otros seis femicidas eran personal de las fuerzas de seguridad o ex empleados; 11 víctimas tenían indicio de abuso sexual, 10 eran migrantes, cuatro fueron asesinadas en situación de prostitución, cuatro estaban embarazadas y una era de pueblos originarios.

A través de un comunicado, desde la organización consideraron que “para lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas es fundamental trabajar en el cambio cultural y en el cumplimiento efectivo de las leyes de protección para las víctimas de violencia sexista y discriminación".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar