El Polo Hospitalario “está a disposición de la provincia”

Política 19 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a las condiciones en las que trabajó el personal de salud en la jornada de ayer, mientras realizaron hisopados en la zona del Puerto, en medio de una nevada y con bajas temperaturas.
Lucas Corradi
Lucas Corradi - Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia

El funcionario explicó que una vez finalizada la obra del Polo Hospitalario estuvo a disposición del COE, los médicos, las médicas y el personal sanitario, para que “puedan utilizarlo ante esta situación climática tan dura”.

Corradi explicó que el Polo Sanitario y los consultorios de Cancha 4 “están disponibles para que puedan trabajar en un ambiente cerrado y seguro”. La construcción cuenta con las normas preventivas necesarias para evitar contactos con quienes ingresan; además tiene espacios para que los médicos y el personal sanitario pueda cambiarse y contar con “condiciones más humanas para trabajar”.

En este sentido, el subsecretario valoró el trabajo que “vienen haciendo los trabajadores de la salud” y consideró que la situación de ayer “no se justifica” porque no es necesario “dejarlos a la intemperie”.  

Finalmente llamó a “salir juntos de esta situación” y a cuidar a “aquellos que nos cuidan, que son los que más arriesgan. Ellos son los verdaderamente esenciales”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar