Nuevas disposiciones para quienes regresen a Tierra del Fuego

Actualidad 19 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Fueron dispuestas por el Ministerio de Salud. Los llegados deberán acreditar DNI con domicilio en la provincia; realizarse un hisopado dentro de las 72 horas previas al viaje o bien presentar constancia de anticuerpos positivos; asimismo tendrán que aislarse por 14 días en un domicilio declarado.
Aerolíneas Argentinas 2

Cabe señalar que el aislamiento también será para los convivientes.

La medida incluye a los llegados por vía aérea y terrestre. Deberán presentar una declaración jurada (que pueden descargar en ESTE LINK) en la que informarán el domicilio, la cantidad de personas que residan en él y si hay personas incluidas dentro de los grupos de riesgo. Toda la documentación deberá presentarse antes de abordar el avión.

También te puede interesar:

Ministerio de SaludPara ingresar a Tierra del Fuego habrá que hacerse un hisopado con 72 horas de anticipación
HRRGDesmienten que haya un colapso sanitario en Río Grande

Además, quienes arriben deberán trasladarse a los domicilios declarados en transporte de pasajeros, ya sea en Ushuaia, Tolhuin o Río Grande.

Finalmente, desde la cartera sanitaria informaron que quienes quieran salir de la provincia no necesitarán autorización del Comité Operativo de Emergencia. No obstante, al momento de ingresar sí deberán presentar los requisitos mencionados. Además de tener en cuenta las condiciones de ingreso del lugar de destino.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar