Desmienten que haya un colapso sanitario en Río Grande

Política 08 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, AIAS., explicó que “cuando uno habla de 'colapso sanitario' entiende que no se le puede dar la asistencia a los pacientes que lo necesitan" y no "es lo que sucede en el Hospital de Río Grande".
HRRG

No obstante, la funcionaria explicó que la situación de la ciudad no escapa a los que se registra en todo el país. En este sentido consideró que todo el sistema sanitario "está cansado" y recordó que hay profesionales que "hace 50 días que trabajan sin parar, por un aumento de la demanda".

Sobre la actividad de los profesionales del Hospital Regional de Río Grande, explicó que suelen tener "como máximo 6 pacientes" y hace 30 días que tienen 15 lo que "duplica el trabajo"; asimismo, remarcó que "esto pasa en todos los lugares del país donde hay transmisión comunitaria".

Según los datos que aportó, actualmente hay 15 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 12 cuentan con asistencia mecánica. Sobre esto, comentó que "son números que varían día a día" y reiteró que "en ningún momento" hubo ningún colapso "referido a no poder atender a una persona".

Di Giglio instó a "tener mucha precaución" y a ser responsables, sobre todo ante las nuevas flexibilizaciones; finalmente destacó que en Río Grande, actualmente, el tiempo de duplicación es de 30 días. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar