Iniciaron las actividades del “Mes de las Juventudes”

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
El Gobierno de Tierra del Fuego presentó el cronograma con propuestas online y gratuitas, para jóvenes de entre 13 y 35 años. Habrá música, eventos recreativos, entretenimientos y un campamento virtual. El estreno fue ayer, con la instancia provincial de Batalla Internacional de Freestyle FORJA.
photo5093679734310676747

Asimismo, habrá actividades destinadas a promover políticas públicas para la juventudes, como la “Expo Vocacional joven” y el “Parlamento Juvenil del Mercosur”. Se trata de encuentros virtuales que tienen como objetivo generar espacios de participación política y ciudadana, en base a diversas temáticas.

La siguiente actividad será este miércoles 9, con la presentación de la charla-debate “Voto femenino en Argentina”: se trata de la exposición de una línea de tiempo en las redes sociales. A partir de las interrogantes que dejará, los jóvenes podrán interactuar y debatir sobre este hito histórico.

Por su parte, el Subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, explicó que el objetivo de las actividades es jerarquizar y potenciar la voz de los jóvenes; asimismo explicó que trabajan junto a diferentes áreas del Gobierno provincial, como el Ministerio de Trabajo, que va a brindar la posibilidad de realizar las primeras prácticas pre profesionales virtuales en toda la provincia.

Mes de las Juventudes, Gobierno

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar