“El dolor no espera”: Juntan firmas para la creación de un programa de estudio e investigación del uso medicinal del cannabis

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
La campaña está a cargo de la organización "Raíces de Fuego" y tiene como objetivo la puesta en marcha del Programa Nacional para el Estudio e Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, por parte del Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS.
118877856_370340107699892_6018916669765144254_o

Los organizadores explican que el programa se enmarcaría en la Ley Nacional 27.350, que tiene por objeto establecer “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la Planta de Cannabis y su derivados”.

En la fundamentación de la colecta de firmas, que se realiza a través de la plataforma change.org , explican que “los tiempos políticos no son compatibles con los tiempos de la salud” y que, en la provincia, la Ley N° 1.277 otorga las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto.

Asimismo, comentan que en Tierra del Fuego hay usuarios, familias y cultivadores de cannabis y que es necesario “regular y sacar de la clandestinidad” a estas personas que “hoy se ven obligadas a recurrir al mercado negro”.

Finalmente, manifiestan que es necesaria la existencia de un Estado “presente que garantice productos de calidad” y apelan al “compromiso” de los ciudadanos para ser parte de la campaña.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar