“El dolor no espera”: Juntan firmas para la creación de un programa de estudio e investigación del uso medicinal del cannabis

Los organizadores explican que el programa se enmarcaría en la Ley Nacional 27.350, que tiene por objeto establecer “un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la Planta de Cannabis y su derivados”.
En la fundamentación de la colecta de firmas, que se realiza a través de la plataforma change.org , explican que “los tiempos políticos no son compatibles con los tiempos de la salud” y que, en la provincia, la Ley N° 1.277 otorga las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto.
Asimismo, comentan que en Tierra del Fuego hay usuarios, familias y cultivadores de cannabis y que es necesario “regular y sacar de la clandestinidad” a estas personas que “hoy se ven obligadas a recurrir al mercado negro”.
Finalmente, manifiestan que es necesaria la existencia de un Estado “presente que garantice productos de calidad” y apelan al “compromiso” de los ciudadanos para ser parte de la campaña.