El IFE y la ATP continuarán hasta que se normalicen las actividades productivas

Economía 06 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo la directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes D’Alessandro. En este sentido, explicó que se trata de “un esfuerzo fiscal gigantesco, porque es casi un punto del PBI”.
anses-1920-1.jpg_258117318

D’Alessandro comentó que según cálculos del Gobierno, el IFE evita que “entre dos millones y medio y cuatro millones caigan en la indigencia y la pobreza”. Sobre esto, destacó que se trata de una “masa de contención muy importante para los trabajadores informales”.

La funcionaria señaló que están “mirando cuál es la situación” y destacó la atención del Gobierno en cuanto a lo que “pasa en términos de actividad”.

Sobre la población que cobra el Ingreso Familiar de Emergencia, D’Alessandro explicó que hay un grupo que les “interesa muchísimo”: el de las trabajadoras de casas particulares.

"Lo cierto es que es la primera opción laboral que tienen las mujeres en la Argentina. Si mirás de qué trabajan las argentinas, la principal ocupación es ser empleada doméstica y además es el trabajo más precario con menos salario", manifestó.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar