¿Quiénes Somos?

Misión

Ser un medio de comunicación destinado a empoderar a la ciudadanía por medio de la información y a promocionar la producción y las diversas actividades de productores, emprendedores, artistas y organizaciones locales, con el fin de promover el desarrollo de la comunidad.

Visión

Ser un multimedio de comunicación de excelencia, con amplio alcance y multiplicidad de voces.

Valores 

Como medio de comunicación, nos negamos a alentar, apoyar, compartir o difundir acciones y mensajes que vulneren algunos presupuestos básicos a los que adherimos. Como la democracia, la libertad de expresión, el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de los trabajadores, así como defensa del Medio Ambiente. 

Además de esto, asumimos los siguientes valores entendidos como el marco de referencia que inspira nuestra labor diaria  y orienta el cumplimiento de la Misión y el logro de la Visión:

  • Veracidad: Como puerta de acceso a la información, nos comprometemos a divulgar información chequeada y de fuentes fidedignas. Además, nos presentamos absolutamente a favor de la campaña contra las noticias falsas y la desinformación.
  • Transparencia: Comprendemos que la objetividad es algo utópico. Nos reconocemos como divulgadores de información y a su vez asumimos nuestra propia subjetividad, para que nuestros lectores sepan de antemano que poseemos posturas definidas. 
  • Pluralismo: entendemos la pluralidad de voces como la condición central para la construcción en conjunto, es por ello que alentamos la multiplicidad de discursos y posturas, así como defendemos la libertad de expresión. No obstante, no admitimos discursos de odio, o aquellos mensajes destinados a dañar la integridad de los demás.
  • Responsabilidad: ejercemos nuestros derechos y nos responsabilizamos de nuestras acciones, afrontando las consecuencias derivadas de nuestros actos, decisiones y omisiones. Comprendemos la madurez requerida para la toma de decisiones y el cumplimiento de los compromisos asumidos.