Por producción de plantines y árboles: La Municipalidad ahorró 10 millones de pesos

Actualidad 06 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo comentó el Coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti. Durante la crisis sanitaria, ya produjeron más de 120 mil plantines y 10 mil árboles arbustivos y forestales. Para el fin de la temporada prevén alcanzar las 250 mil plantas.
Plantines

El funcionario detalló que cuentan con 12 especies florales y 17 especies de árboles. En este sentido explicó que por la baja temperatura de la zona la floración se da más tarde, por lo que recién en la primera quincena de noviembre estarán listas para trasplantar. No obstante, para principios de octubre ya habrá 35 mil plantas listas para embellecer los parques y jardines del centro de la ciudad.

Asimismo, recordó que hace dos años –ante la falta de producción propia- debían comprar más 100 mil plantines para empezar las campañas de embellecimiento urbano. Finalmente, precisó que, de ahora en adelante, prevén que todas las plantas colocadas en la ciudad sean de producción propia.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar