Para ingresar a Tierra del Fuego habrá que hacerse un hisopado con 72 horas de anticipación

Actualidad 05 de septiembre de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Resolución N° 1264/20. La medida entrará en vigencia a partir del 14 de septiembre y alcanza a los llegados tanto por vía aérea como terrestre. Asimismo, deja sin efecto la obligatoriedad de realizar el aislamiento en un hotel.
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS.

Según informaron desde la cartera sanitaria provincial, para retornar "deberan acreditar constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de COVID-19 'no detectable', no mayor a 72 horas", también pueden presentar constancia de anticuerpos positivos.

En todos los casos, los arribados deberán hacer el aislamiento de 14 días en el domicilio declarado. En caso de compartir con un grupo familiar, el apartamiento será extensivo para los convivientes. En este último caso, deberán informar, con anticipación, la cantidad de personas que residen y si alguno es paciente de riesgo, con el objetivo de tramitar la autorización correspondiente.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, explicó que la medida no descarta al ciento por ciento la presencia del virus, pero que permite saber que al momento de ingresar la persona no lo presentaba; asimismo, consideró que esta medida disminuye las posibilidades y que "tenemos que prepararnos" porque "no podemos vivir aislados".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar