“Estos derechos tienden a generar una cultura de la no discriminación, de la igualdad, de la no violencia"

Política 28 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo la exdirectora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, en diálogo con FM Master's, sobre la charla que brindó hoy, a las 18, en el marco de la Ley N° 27.499, conocida como Ley Micaela. A lo largo de la entrevista, la referente habló sobre el contexto actual en materia de violencia de género y discriminación.
Fabiana Túñez
Fabiana Túñez - Exdirectora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres

"¿Quién puede estar de acuerdo con que una mujer sea asesinada cada 26 horas en nuestro país?, ¿quién puede estar de acuerdo que haya abuso intrafamiliar? un 80% de los niños son abusados en la familia. ¿Quién puede estar de acuerdo con las víctimas de la trata de personas?" preguntó Túñez, al ser consultada sobre los sectores que se oponen a la Ley; y agregó que "estas leyes" tienden a "garantizar derechos vulnerados".

La especialista lamentó que algunos sectores tengan la idea de "mezclar todo como si alguien quisiera imponer una ideología y la realidad es que no”.

En este sentido, opinó que "la madre de todas las batallas es la educación" y que con la profundización en este tema "vamos a tener una sociedad mejor"; asimismo, destacó la necesidad de "aprender", "ayornarnos" y dejar de lado algunos "prejuicios y posturas que realmente atrasan" en pos de usar las herramientas que "pueden prevenir todas estas barbaridades".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar