El Gobierno provincial busca implementar la línea 102

Actualidad 27 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Se trata de un servicio telefónico de carácter gratuito y confidencial, al que puedan llamar niños, niñas y adolescentes ante situaciones de vulneración de sus derechos. El objetivo es brindar la escucha, contención y orientación necesaria para estos casos.
Ana Andrade
Ana Andrade - Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tierra del Fuego, AIAS.

En este sentido, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade comentó que Tierra del Fuego forma parte de las seis provincias que no cuentan con esta línea telefónica; en este sentido, explicó que comenzaron con la instancia de capacitación con un pequeño equipo y continuarán sumando a más personas.

“El primer encuentro ‘Convivencia Digital’, tiene que ver con la identidad digital y la privacidad, cómo se construye y la importancia de las estrategias de cuidado y de gestión en caso de que surjan algunas situaciones más complejas”, detalló.

Asimismo, recibieron consejos relacionados con la prevención y la gestión de la privacidad en plataformas digitales, cyberbullying y grooming. También trabajaron sobre las estrategias para lograr empatía desde la llamada telefónica, la diferencia entre un troll, un depredador y un estafador y cómo contener y diferenciar estas interacciones en la niñez y la juventud.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar