Habilitaron una línea telefónica para la donación de plasma

Actualidad 19 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo comunicó la subsecretaria de Gestión Asistencial de Zona Norte, Ana Mensato. Los pacientes recuperados de coronavirus que quieran donar plasma pueden enviar un mensaje al 2964407128. Si bien en Río Grande aún no realizan este tipo de tratamiento, buscan comenzar con todos los procesos para equipar los Bancos.
Plasma

Sobre esto, el Jefe de Epidemiología del Hospital Regional de Ushuaia e integrante del Comité Operativo de Emergencia, Leandro Ballatore, explicó , en el programa "Antes que sea tarde" por Radio Máster's, que la Clínica San Jorge de Ushuaia y el Hospital Regional de Río Grande serán las instituciones que funcionarán como Banco de Plasma.

Al respecto de la evaluación de los donantes, detalló que primero se los evaluará para asegurarse de que ya "no hay virus en el cuerpo". En segunda medida, se estudiará la muestra para medir la cantidad de anticuerpos que exigen los protocolos internacionales. 

Ballatore dijo que el procedimiento es "bastante simple" y que, a diferencia del proceso de extracción de sangre, las personas pueden donar con mucha más frecuencia; en este sentido, comentó que hay "disponibilidad de plasma" pero que aún no tienen la autorización del comité de ética para llevar a cabo los tratamientos. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar