Reglamentaron la Ley Provincial de Electrodependientes

Política 13 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
El marco regulatorio fue aprobado por el gobernador, Gustavo Melella. La norma adhiere a la Ley Nacional 27.351, otorga beneficios a los pacientes electrodependientes y crea el Registro Provincial.
Electrodependientes

Tras el decreto de Melella, se establecerá un tarifario especial gratuito -subsidiado por el Gobierno provincial- para los usuarios electrodependientes. Esto permitirá garantizar un servicio estable y continuo de distribución de energía. Cabe destacar que, en caso de interrupciones en la prestación, la empresa distribuidora deberá garantizar que el domicilio cuente con un generador eléctrico u otro sistema de abastecimiento. 

Una vez registrado el paciente, la Secretaría competente deberá notificarlo a la Secretaría de Energía, para que esta haga efectivo el requerimiento a las empresas prestatarias de dicho servicio. La administración del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes estará a cargo de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor del Ministerio de Salud de la Provincia.

Se consideran "electrodependientes" a todas "aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar