Capacitarán al personal de la Legislatura Provincial en Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres

Actualidad 13 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
La instrucción se dará en el marco de la Ley Nacional N° 27.499, “Ley Micaela”. Desde el Parlamento informaron que en el primer encuentro se dará el abordaje conceptual de la temática; asimismo se trabajará en las distintas áreas, según el trabajo de cada una, con el objetivo de crear equipos de trabajo, coordinar talleres y formar capacitadores.
Legislatura

Según informó la Vicegobernadora y Presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza, comenzaron a tener las primeras reuniones con las áreas correspondientes a fin de “avanzar en el programa de capacitación para el personal legislativo, tanto de planta permanente como de planta política”.

En este sentido, explicó que la particularidad del Parlamento se da en el personal que lo compone. Está conformado por asistentes de los Legisladores, Secretarías y personal de planta permanente, que lleva adelante tareas administrativas y legislativas.

Desde la Legislatura realizarán un informe detallado, que se enviará al Ministerio de Desarrollo Humano con el objetivo de programar las distintas capacitaciones.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar