Ya se recuperó el 70% de los infectados por COVID-19

Actualidad 10 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa. Se trata de 170.109 personas que recibieron el alta, sobre el total de 241.811 casos confirmados.
Coronavirus

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que los casos recuperados, informados a través del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, se contabilizan de dos formas:

La primera se utiliza para los pacientes internados, cuyas altas son notificadas por cada institución sanitaria y luego retransmitida a la población. La segunda contempla a los pacientes no internados, los casos leves. Estos son ingresados al sistema y el alta se comunica de manera automática a los 10 días desde el inicio de los síntomas.

Asimismo, en el parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud informó otras 33 muertes, lo que da un total de fallecimientos de 4.556, sobre un total de 241.811 casos confirmados.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar