"La verdad es que son muchos los comercios que están cerrando, y muchos no van sobrevivir"

Economía 07 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo el gerente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Sergio Caniza, quien valoró la extensión del horario de atención de los comercios hasta las 20. No obstante, opinó que es "insuficiente" ante la crisis y que "se podría flexibilizar aún más".
Comercios

Caniza comentó que desde el organismo le plantearon al Gobierno provincial la necesidad de "volver a abrir en un horario normal". "Insistimos en que no hay casos que se hayan dado en los comercios, está comprobado epidemiológicamente, ni en empleados de comercio, ni en clientes", dijo en diálogo con FM Master's.

En este sentido, aseguró que los comercios de Ushuaia, "en su mayoría, cumplen los protocolos sanitarios establecidos y que actúan como "aliados del Gobierno" a la hora de concienciar sobre el uso de barbijo, tapaboca, alcohol, el lavado de manos y el respeto del distanciamiento.

"La verdad que son muchos los comercios que están cerrando, y que sabemos que muchos no van sobrevivir. La gran mayoría está vendiendo el 30% de lo que vendía, eso no alcanza para cubrir todos los costos. Es muy difícil poder mantenerse"

Según el Representante, la flexibilización de horarios permite que la gente transite "en distintas franjas", por lo que evita la aglomeración de personas en los comercios. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar