"Ya veníamos tomando acciones y conductas de contención y de mitigación antes de hacer este cambio de nombre”

Actualidad 04 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo el jefe de Infectología del Hospital Regional de Ushuaia y miembro del Comité Operativo de Emergencia, Leandro Ballatore, sobre el cambio de definición epidemiológica de Río Grande a "transmisión comunitaria".
Copia de Copia de Agustín Tita, Portal (1)

El Doctor explicó que se decidió cambiar la definición por la superposición de los múltiples conglomerados -agrupamientos de casos- extendidos en toda la ciudad. La medida fue en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación a partir de los datos que de los últimos días.

Ballatore recordó que hace una semana que se amplió el criterio de hisopado y se comenzaron a hacer frente a mínimos síntomas que "incluso no llegaban a completar la definición de caso sospechoso".

“Decidimos hisopar, prácticamente, de forma masiva. Entonces ya habíamos comenzado a actuar mucho antes de esta nueva definición aislando a los contactos estrechos y todas las ramificaciones que se podían hacer de ese contacto estrecho”

Finalmente detalló que todavía se están investigando los tres primeros casos que surgieron en esta nueva etapa en Río Grande.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar