"Tenemos que acostumbrarnos a que podemos convivir con personas positivas"

Asimismo, Tita indicó que se ha trabajado en el sistema sanitario y está garantizado que pueda responder ante los requerimientos de las personas. También remarcó que mientras no exista una vacuna "debemos incorporar los nuevos hábitos como individuos y sociedad”.
El Ministro explicó que desde el Gobierno se estaba trabajando en liberar actividades y surgió el rebrote, por lo que se vieron "obligados a tomar medidas extremas para encausar la situación, controlar los números de contagio y la cantidad de positivos con el seguimiento que corresponde”.
Te puede interesar:
Sobre la responsabilidad de la población, consideró que "tenemos que ir mejorando y cambiando algunos hábitos que nos trajo la pandemia"; en relación a esto, opinó que las modificaciones deben darse de manera individual y como sociedad "para llevar adelante esta etapa".
No obstante, aseguró que se trata de responsabilidades compartidas, de parte del Gobierno para "conducir y tomar medidas" y de la sociedad "para cumplirlas" sin "un policía en cada puerta, porque no funciona así".