"Tenemos que acostumbrarnos a que podemos convivir con personas positivas"

Política 03 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo el Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, AIAS., Agustín Tita, quien indicó que "la vida que conocíamos hasta marzo no va a volver". En este sentido, remarcó que es "difícil pesar en volver a 0 casos, porque el virus está circulando en todo el país, pero se trata de controlar los números"
Copia de Agustín Tita, Portal
Agustín Tita - Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, AIAS.

Asimismo, Tita indicó que se ha trabajado en el sistema sanitario y está garantizado que pueda responder ante los requerimientos de las personas. También remarcó que mientras no exista una vacuna "debemos incorporar los nuevos hábitos como individuos y sociedad”.

El Ministro explicó que desde el Gobierno se estaba trabajando en liberar actividades y surgió el rebrote, por lo que se vieron "obligados a tomar medidas extremas para encausar la situación, controlar los números de contagio y la cantidad de positivos con el seguimiento que corresponde”.

Te puede interesar:
Agustín Tita, Portal"Tenemos que trabajar fuertemente en corregir algunos hábitos para que podamos continuar las actividades de la vida cotidiana"

Sobre la responsabilidad de la población, consideró que "tenemos que ir mejorando y cambiando algunos hábitos que nos trajo la pandemia"; en relación a esto, opinó que las modificaciones deben darse de manera individual y como sociedad "para llevar adelante esta etapa".

No obstante, aseguró que se trata de responsabilidades compartidas, de parte del Gobierno para "conducir y tomar medidas" y de la sociedad "para cumplirlas" sin "un policía en cada puerta, porque no funciona así".

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar