Le dieron el alta a los 61 tripulantes del buque pesquero

Sobre los demás tripulantes, indicó que quedaron para "operatividad del buque", y que ya se les está tramitando su vuelta.
Sobre la decisión de transformar el navío en una unidad de aislamiento, Thompson comentó que le pareció acertada y remarcó que, desde el Gobierno, se ha "trabajado muy bien" y llevado adelante "el Plan de Acción elaborado por el COE y aprobado por Nación”.
Finalmente, ponderó que la situación actual de la provincia es "producto de la logística y trabajo del Comité Operativo de Emergencia y del Ministerio de Salud"; asimismo valoró el trabajo de los profesionales que “llevaron adelante los controles sanitarios y contención a los tripulantes” y el trabajo de investigación que permitió "determinar las hipótesis de cómo se produjo el contagio del virus en el buque”.