Le dieron el alta a los 61 tripulantes del buque pesquero

Actualidad 01 de agosto de 2020 Por Ignacio Giménez
Lo confirmó el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, AIAS. El subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, Germán Thompson precisó que 28 pasajeros más bajaron del buque. Y que 3 personas ya regresaron a sus provincias y este lunes retornarán otros 32.
Buque Pesquero

Sobre los demás tripulantes, indicó que quedaron para "operatividad del buque", y que ya se les está tramitando su vuelta. 

Sobre la decisión de transformar el navío en una unidad de aislamiento, Thompson comentó que le pareció acertada y remarcó que, desde el Gobierno, se ha "trabajado muy bien" y llevado adelante "el Plan de Acción elaborado por el COE y aprobado por Nación”.

Finalmente, ponderó que la situación actual de la provincia es "producto de la logística y trabajo del Comité Operativo de Emergencia y del Ministerio de Salud"; asimismo valoró el trabajo de los profesionales que “llevaron adelante los controles sanitarios y contención a los tripulantes” y el trabajo de investigación que permitió "determinar las hipótesis de cómo se produjo el contagio del virus en el buque”.

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar