"Todo lo que vamos a tratar en las próximas sesiones es para dar respuestas a necesidades actuales y futuras de la gente"

Política 31 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo dijo la diputada Nacional del Frente de Todos por el Partido Social Patagónico, Carolina Yutrovic, sobre las actividades parlamentarias de los próximos días. Cabe señalar que esta semana el Congreso de la Nación tratará cuestiones vinculadas, principalmente, a la economía en el contexto de la pandemia. 
Todo lo que vamos a tratar en las próximas sesiones es para dar respuestas a necesidades actuales y futuras de la gente

Sobre esto, Yutrovic indicó que “es posible trabajar paralelamente para atender la pandemia y a la vez seguir gestionando hacia adelante y generar trabajo”; en este sentido, recordó los programas que lanzó el Gobierno Nacional en este contexto, como Argentina Construye “mediante el cual se han destinado fondos por más de 400 millones de pesos para obra pública en las ciudades fueguinas”.

La Diputada detalló que buscarán dar alivio al sector de empresas, de PyMES y monotributistas “que están esperando” estas medidas porque “ha habido un parate de la actividad” y “las empresas están muy complicadas para pagar sus impuestos”. 

Cabe señalar que Tierra del fuego ya ha recibido 2.700 millones de pesos de las transferencias extras que viene realizando el Gobierno Nacional a las provincias para amortizar los problemas que se agravaron por la pandemia. 

Sobre la ampliación del Presupuesto reconducido 2019, la Diputada dijo que, lo que se busca es, justamente, “sostener esas ayudas”; asimismo, adelantó que la semana próxima esperan “Tratar el tema de la reestructuración de la deuda local “lo que también va a significar tener un horizonte de certidumbre para muchas decisiones en lo económico”.

Sobre la reforma judicial, Yutrovic consideró que “es el tiempo adecuado para tratarla en los términos que plantea el proyecto presentado por el poder ejecutivo, porque la pandemia no nos puede paralizar en todo, tenemos feminicidios todos los días, el delito continua presente en las calles, y me parece fundamental que se logre garantizar el acceso a la justicia para los ciudadanos y ciudadanas de a pie”. 

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar