Violencia de Género: 2800 mujeres recibieron asistencia de la Secretaría de la Mujer

Actualidad 30 de julio de 2020 Por Ignacio Giménez
Así lo informó la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, quien detalló que se trata de 2120 casos que ya estaban registrados desde marzo a los que se sumaron casi 700 durante la pandemia por el COVID-19.
Secretaría de la mujer
Secretaría de la mujer - San Martín 674 - Teléfono: 424550

En este sentido, Trentino comentó que la situación de aislamiento generó especial preocupación en el área, debido a que la persona víctima debía encerrarse, por cuestiones sanitarias, junto al victimario. “Tuvimos que actuar muy rápidamente con el equipo de 22 trabajadoras que tenemos en la Secretaría, con el equipo interdisiciplinario”, explicó.

En cuanto al trabajo realizado, la Secretaria precisó que debieron tomar los 2120 legajos y llamar a cada una de las personas para “saber cómo se encontraban y brindar toda la ayuda desde la Secretaría de la Municipalidad”; en este sentido, comentó que se encontraron con “situaciones muy complejas, mujeres que no podían hablar” y que, en algunos casos, “hubo que actuar casi de oficio”.

Cabe destacar que los casos mencionados ya fueron intervenidos por la Secretaría de la Mujer con acompañamiento y asistencia legal y psicólogica. No obstante, actualmente el 23% de las mujeres continúan inmersas en situaciones de violencia de género y están recibiendo el acompañamiento de los equipos profesionales.

Además de las herramientas en caso de violencia, la Secretaría apoya a 180 emprendedoras, a través de capacitaciones, workshops y reforzando el cooperativismo para que “las mujeres puedan reunirse, fortalecerse económicamente y lograr competitividad con sus producciones”

Ignacio Giménez

Comunicador Social, certificado en Design Research y análisis de Experiencia de Usuarios. Amante de la historia, la literatura y la política.

Te puede interesar